3623 Usuario online

El capuchino

28/06/2015 16:55:00
El café espresso es una creación italiana nacida de la idea de ofrecer al consumidor un café hecho en el momento de la solicitud, de aquí el nombre de café espresso.

Hoy en día el "espresso" es uno de los principales portadores del made in Italy en todos los países del mundo.

No hay datos históricos que se relacionen  con la invención del cappuccino, pero es cierto que un barista tuvo  la idea de añadir al café,  leche y espuma de leche para crear la bebida que hoy es un referente del  Made in Italy ligado al café espresso.

El capuchino nació para crear una bebida hecha de café  espresso para un desayuno italiano, el cual  se acompaña de un pastel o dulce, este posteriormente  se ha extendido y se ha convertido en una bebida consumida en el norte de Europa.

El capuchino es muy popular entre los consumidores del norte de Europa y de todos los países que consumen el café.

El capuchino

28/06/2015
Estos consumidores consideran el café espresso "demasiado fuerte" y lo prefieren diluido como  "Cappuccino".

La espuma de leche proporciona la base para realizar decoraciones, y creatividades por parte del barista.

Esta decoración  puede ir desde la simple espolvoreación  del cacao con imágenes estándar, hasta la propia latte art.
 

El capuchino

28/06/2015

Es obvio que el barista que sorprende al cliente con decoraciones artísticas alcanza un nivel de profesionalidad que le diferencia del resto.

Para los "Latte Art" hay disponibles herramientas especiales que permiten desarrollar  esta técnica pero que requiere paciencia y práctica, se aconseja asistir a cursos de formación técnica para baristas profesionales.

Algunos ejemplos de herramientas para "Latte art".

Las cookies ayudan a mejorar el servicio que ofrecemos. Utilizando tales servicios, acepta el uso de nuestras cookies. Info